Términos y Condiciones de Venta

El vendedor

    • Nombre: Javier Martínez Baños (PIQÚ)
    • CIF / NIF: 27429326D
    • Actividad: Venta al por menor
    • Domicilio social: C/ Mayor, 106 Puente Tocinos (30006 – Murcia)
    • Teléfono: +34629671427
    • Dirección de correo electrónico: [email protected]
    • Dirección web: piqu.es

Aplicación de las condiciones de venta

El Cliente que realiza una compra en Javier Martinez Baños (en adelante PIQÚ) acepta las presentes condiciones de venta en su totalidad.

Pueden acceder a nuestros servicios, promociones y realizar compras todas aquellas personas físicas que sean mayores de edad, con capacidad suficiente para contratar.

Los datos con los cuales se registra el Cliente deben ser veraces e íntegros. PIQÚ se reserva el derecho de no admitir o dar de baja a aquellos Clientes que incumplan estos requisitos.

Productos y/o servicios

PIQÚ procura que los productos se muestren y describan con la mayor exactitud a la realidad posible.

Puede darse la circunstancia puntual de que el envase del artículo que recibas, no coincida con el mostrado en la ficha de producto. Como puede haber tiradas de producción que presenten envoltorios diferentes, PIQÚ no se compromete a servir específicamente el fotografiado.

Es posible que se produzcan pequeñas variaciones del color y de otro tipo en los productos debido a la digitalización de la imagen, a las tecnologías de visualización, o a otros motivos técnicos. PIQÚ no se hará responsable de estas variaciones y desviaciones.

Si hubiera error u omisión en la presentación y el mismo no fuera imputable a la responsabilidad y/o voluntad de PIQÚ, esta podrá declinar cualquier reclamación.

PIQÚ se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los usuarios a través del portal. Asimismo, PIQÚ se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos y/o servicios mostrados en el portal.

Precios

Los precios de todos los productos ofertados en nuestra tienda online “piqu.es” son siempre en euros e incluyen el IVA y demás impuestos aplicables (RAEE). Los precios son únicamente válidos en nuestra tienda online, no teniendo porqué ser los mismos en nuestras tiendas físicas.

Los precios de los artículos pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso al cliente (cambios de tarifas de proveedor, ofertas o cualquier otro). En caso de haber algún tipo de error grave (problemas con los precios en la base de datos, etc.) en relación con los precios, se informará debidamente al cliente de esta circunstancia ofreciéndole las opciones de seguir con el pedido o anularlo.

Si hubiera algún error en alguno de los precios, stock o productos mostrados y algún usuario tomará la decisión de compra basada en dicho error, PIQÚ informará a la situación del cliente y, en caso de no llegar a un acuerdo, se reserva el derecho a la cancelación del pedido y el reembolso del importe.

Hojas de reclamaciones

En caso de que entienda que se han podido desatender sus derechos puede formular una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de www.agpd.es.

Métodos de pago

PIQÚ acepta los siguientes métodos de pago:

    • Pago con tarjeta débito o crédito
    • Bizum 

Reservas

En caso de tener la posibilidad de reserva en PIQÚ, puedes reservar aquellos artículos que todavía no están disponibles. Tienes que comprar el artículo mediante el procedimiento habitual y tener en cuenta la fecha de disponibilidad.

El pedido se enviará sólo cuando el artículo reservado esté disponible. Si el pedido contiene productos en stock y productos reservados, sólo se enviará cuando dispongamos de todos los artículos.

Identificarás un artículo que puedes reservar porque en la ficha de producto aparecerá un mensaje informando de esta posibilidad.

El plazo de devolución de los pedidos que contengan artículos reservados, comenzará a partir del día de recepción del pedido.

Envíos

Recibe tus pedidos en 24/48 horas a partir del día de compra.

España peninsular: 3.95
Islas Baleares: 7,95€

Envío gratis en compras superiores a:

España peninsular: 30€

Devoluciones y derecho de desistimiento

De acuerdo con la normativa vigente acordada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho al desistimiento de la compra realizada a través de la página web “piqu.es”. El plazo se computará desde la recepción del producto objeto de la compra o desde la celebración del contrato si fuera la prestación de servicios, salvo en los casos en que el producto haya sido manipulado o dañado y no se entregue en las condiciones estipuladas a tal fin. Para ello deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] comentando su situación.

PIQÚ realizará el abono del pedido por la misma vía que se realizó la compra, en un plazo nunca superior a 14 días naturales desde la recepción de la devolución, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, sin usar y con las etiquetas y embalajes originales.

La devolución incluirá el importe de la compra menos los gastos de recogida de la devolución que serán de 4.95€.

No obstante, si el Cliente prefiere hacer el envío por cualquier otro medio y asume el coste, se le reintegrará el importe total pagado por la compra.

El Cliente correrá con los gastos de devolución del producto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El reembolso se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Cliente. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

El Cliente deberá devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a su entrega, en perfectas condiciones, sin usar y con las etiquetas y embalajes originales.

El Cliente responderá de las disminuciones de valor del producto devuelto con desperfectos o manipulaciones distintas a la naturaleza del mismo o uso pactado.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario PIQÚ se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

No será posible en ningún caso la devolución de aquellos productos desprecintados que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como los que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

En caso de querer ejercer su derecho de desistimiento puede descargar este documento, rellenarlo y enviarlos a: [email protected]

Responsabilidad

PIQÚ se compromete a entregar lo más pronto posible su pedido a la empresa de transporte seleccionada. Sin embargo, PIQÚ no se hará responsable de: los daños derivados de un mal transporte, sobre todo por razones tales como las acciones industriales, congestión de tráfico y en general cualquier otro motivo típico del sector que derivan en retrasos, pérdidas o robo del producto elegido. Tampoco de fallos técnicos que, por causas accidentales o cualquier otro tipo, pueden impedir el normal funcionamiento del servicio a través de internet. Ni por la falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otro que evite que el usuario pueda acceder al servicio.
PIQÚ utilizará todos los medios disponibles para proporcionar el proceso de selección, pago y envío del producto deseado. PIQÚ declina cualquier responsabilidad por causas de terceros, circunstancias fortuitas y situaciones de fuerza mayor.

Atención al Cliente

Puede contactar con PIQÚ a través del teléfono: +34629671427 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y/o enviando un correo a [email protected].

Puede revisar toda la información relativa al tratamiento de los datos, derechos y responsabilidades de los usuarios desde nuestra Política de Privacidad.